NUESTROS CERTIFICADOS

Las certificadoras, asociaciones y grupos de fabricantes han creado sus propias normativas privadas debido al vacío legal existente para los denominados productos 'naturales' con el fin de regular este tipo de mercado. El cumplimiento de sus criterios exige un control externo que lo valide por medio de auditorias periódicas.

icea

ICEA

ICEA (Instituto para la Certificación Ética y Ambiental) es uno de los más importantes organismos de certificación de las producciones eco-bio en Italia y en Europa, y continúa el camino iniciado en 1988 por AIAB (Asociación Italiana de Agricultura Biológica). En 2000, con la fundación de ICEA, AIAB se reserva las actividades relacionadas al sostén y la promoción del sector, transfiriendo a ICEA el control y la certificación de las producciones agroalimentarias biológicas.

AIAB y ICEA, en colaboración con un grupo de productores, han iniciado un camino de reglamentación que concluye con la aprobación de un Estándar para cosméticos Eco-Friendly.

Este grupo inicial se convirtió en un taller técnico con la participación de miembros autorizados de la academia y del mundo científico (Escuela de Cosmetología de la Universidad de Ferrara, Departamento de Farmacología de la Universidad de Bolonia).   Los cosméticos bioecológicos, que ICEA certifica basándose en las Reglamentaciones AIAB, satisfacen las expectativas de los consumidores de un producto saludable, seguro y de bajo impacto ambiental, suministrando una información transparente y completa de Eco-Bio-Cosmética.

Los cosméticos Eco-Friendly certificados por ICEA se obtienen:

  • Sin las sustancias prohibidas especificadas en una lista determinada, teniendo en cuenta criterios de compatibilidad con la piel, toxicidad o efectos no deseados, impacto ambiental y origen sintético
  • Sin OMG (Organismos Modificados Genéticamente).
  • Sin haber sido testados en animales
  • Sin el uso de radiaciones ionizantes
  • Con ingredientes de origen vegetal o animal ecológicos certificados siempre que sea posible.

Los cosméticos certificados por ICEA no contienen:

  • PEG, PPG (compuestos de Glycol de Polietileno y Glicol de Polipropileno)
  • Sustancias etoxiladas
  • Detergentes agresivos con la piel
  • Sustancias que pueden dañar el medio ambiente
  • Componentes que pueden generar nitrosaminas (sustancias cencerígenas)
  • Derivados animales como Colágeno, Placenta, etc.
  • Derivados de silicona
  • Polímeros acrílicos (emulsionantes, controladores de viscosidad...)
  • Conservantes como formaldehídos, compuestos halogenados, thiazolinones, boratos...
  • Colorantes sintéticos

bio cosmetici

COSMETICI BIOLOGICI

CCPB ha establecido un sistema de certificación especial para los cosméticos ecológicos.

La producción estándar para este esquema contiene los requisitos mínimos para obtener dos tipos de productos: los cosméticos ecológicss y cosméticos con ingredientes ecológicos, clasificados de acuerdo con el contenido de las materias primas procedentes de la agricultura ecológica.

Este esquema no entra dentro del ámbito de aplicación de la CE Reg. 834/07, por tanto, la norma es el resultado de una iniciativa no gubernamental, al haber sido elaborado por un grupo de trabajo formado por expertos de empresas y organizaciones que operan en el sector de los cosméticos y es equivalente a los estándares más utilizados utilizados a nivel europeo .

Las empresas que quieren solicitar la certificación de productos cosméticos deben satisfacer las necesidades y cumplir con las obligaciones establecidas en la Norma de Producción, para presentar la solicitud correspondiente para la Certificación, acompañados por el apéndice y los demás documentos requeridos, incluido el Plan de Inspección, firmar el acuerdo financiero CCPB, firmar el contrato de certificación, que implica la aceptación de las cláusulas contenidas en el Reglamento de certificación y en su apéndice.

Cuando CCPB recibe los documentos antes mencionados, estos son sometidos a un procedimiento de evaluación y luego se organiza una inspección in situ de los centros de producción.

Después de la inspección de los centros de producción, la comisión correspondiente, cuyos miembros representan a las partes involucradas en el proceso de certificación, toma una decisión, y si todo está en orden, el comité emitirá la certificación, y la empresa y los productos en cuestión se añadirá a la lista apropiada.

La empresa seguirá estando bajo el programa de vigilancia CCPB cuyo objetivo es comprobar que se mantienen el cumplimiento del Estándar de Producción.

 

 Bio cosmesi verde

BIOCOSMESI VERDE VERITAS

Certificado Natural y ecológico por Suolo e Salute srl in conf. Al DTP03 Certificato nºITASS DTP03 0033

Biocosmesi Verde es el certificado de calidad que identifica los productos cosméticos naturales, con ingredientes de origen ecológico derivados exclusivamente del reino vegetal.

Biocosmesi Veritas dispone que el 100% de los ingredientes naturales debe proceder de fuentes ecológicas o de recolección silvestre.

 

 

stop_animali

STOP AI TEST SU ANIMALI

En 1996, la compra "sin crueldad" era a veces engañosa, incluso frustrante. En respuesta, ocho grupos de protección animal nacional se unieron para formar la coalición para la información al consumidor de los productos cosméticos (CCIC), que promueve una única norma global y un logotipo internacionalmente reconocido. El conejo que salta indica que el producto cuenta con la certificación internacional de la organización Leapping Bunny, asegurando que ni el producto acabado ni sus ingredientes han sido testados en animales.