TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN

FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 DE JULIO DE 2016

1. TITULARIDAD

Estos Términos y Condiciones Generales de Uso y Contratación regulan el acceso y uso de la página web www.amarantacosmetics.com, así como de la marca comercial AMARANTA, que como se indica en nuestro AVISO LEGAL, son propiedad de ComuniKit, S.C.P. (en adelante "AMARANTA" o "Nosotros"), con N.I.F. J66561200, domicilio fiscal en c/ Nou, 17, 08241 Manresa (Barcelona).

El acceso y uso de esta página por parte de los USUARIOs (en adelante "USUARIO") supone el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y Contratación.



2. OBJETO Y ÁMBITO GEOGRÁFICO

El objeto de la web www.amarantacosmetics.com es la comercialización a través de internet por parte de AMARANTA de los productos o servicios ofrecidos en su web, a cambio de una prestación económica.

La comercialización de los productos ofrecidos por AMARANTA se circunscriben al territorio del estado español dentro de la península ibérica y de las Islas Baleares, quedando excluida la comercialización de dichos productos al resto del territorio del estado español, como son las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. La contratación de servicios que no supongan el envío de productos físicos se podrá extender a todo el territorio del estado español, incluyendo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, y resto de territorios fuera del estado español.



3. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y PRECIOS APLICABLES

Aunque tanto la información relativa a la descripción y características de los productos como las imágenes utilizadas para mostrarlos, pueden cambiar o modificarse en el tiempo, en AMARANTA trabajamos para que sean lo más exactas y reales posibles.

Eventualmente, las descripciones de los productos, sus características o las imágenes utilizadas para presentar un producto en la web pueden no coincidir exactamente con el producto recibido, por diferentes causas, como por ejemplo, cambios en el packaging por parte del fabricante o en las características del producto, sin aviso por parte del fabricante. En el caso de dichas eventualidades, AMARANTA no se hace responsable de dichas circunstancias, ni el USUARIO tendrá derecho a ningún tipo de reclamación a AMARANTA por las circunstancias que dichas incidencias le hayan podido ocasionar, más allá de la devolución de dicho producto en los términos y condiciones recogidos en el presente documento.

El precio y las condiciones de venta de los productos ofrecidos podrán variar en el tiempo. El USUARIO deberá tomar como referencia las condiciones y precio que haya en el momento de hacer el pedido.

AMARANTA se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro del pedido desde el momento de su recepción.

Los gastos de servicio del envío no están incluidos en el precio de los productos. Dichos gastos corren por cuenta del USUARIO y se añaden al total del importe de los productos seleccionados. El USUARIOS será informado del importe de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. AMARANTA puede ofrecer ocasionalmente la gratuidad del servicio de envío por promociones puntuales o por superar un cierto volumen de compra. AMARANTA informará de dichas circunstancias al USUARIO a través de la página web y de las páginas de confirmación de su pedido.

AMARANTA se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento y sin previo aviso. A pesar de dicha potestad, AMARANTA se compromete a aplicar los precios en vigor indicadas en nuestra web en el momento de la realización del pedido por el USUARIO, salvo error tipográfico. En este sentido, esporádicamente, el precio del producto mostrados en nuestra web puede ser especificado de forma errónea. Cuando suceda esto y, si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos inmediatamente con el USUARIO con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el caso de que el precio real sea inferior al abonado durante el proceso de pedido, esta diferencia será devuelta al USUARIO. En el caso de que el precio que corresponda sea superior al abonado durante el proceso de pedido, el USUARIO será informado y podrá optar entre abonar la cantidad que falte o eliminar el producto objeto del error de su pedido. En el caso de eliminar dicho producto, devolveremos al USUARIO el importe pagado por el USUARIO correspondiente a dicho producto. La anulación del producto del pedido por diferencia en el precio dará derecho alguno de reclamación o compensación al USUARIO distinto a la devolución del importe pagado.



4. INFORMACIÓN SOBRE LOS PEDIDOS

AMARANTA informa de que para la realización de un pedido o contratación de un servicio, el USUARIO debe ser mayor de edad.

AMARANTA informa de que un USUARIO realiza un pedido, éste se interpreta como una oferta de compra de los productos o servicios que haya seleccionado de acuerdo con la información mostrada en la web en el momento de la selección y con los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y Contratación. AMARANTA tendrá la potestad de aceptar o rechazar de forma parcial o total dicha oferta de compra. El USUARIO será informado de la aceptación o rechazo parcial o total de su oferta por parte de AMARANTA.

Para que un pedido sea efectivo, el USUARIO deberá realizar todo el proceso de compra, incluido el pago. Una vez completado el proceso de pedido por parte del USUARIO, AMARANTA le enviará confirmación de recepción de dicho pedido, según los datos facilitados por el USUARIO en el formulario correspondiente. El envío de confirmación al USUARIO de la recepción del pedido no implica la aceptación por parte de AMARANTA de dicho pedido.

El USUARIO será informado por parte de AMARANTA tanto si su pedido ha sido aceptado, como si ha sido rechazado parcial o totalmente, o ha habido cualquier tipo de incidencia.

En el caso de que no nos sea posible suministrar alguno de los productos incluidos en el pedido, por ejemplo por falta de stock de dichos productos, y no fuera posible sustituir dicho producto por otro de similares características y precio, eliminaremos dicho producto del pedido, y devolveremos al USUARIO el precio de dicho producto. En el caso de que consideremos que es posible sustituir dicho producto o productos por otro de similares características y precio, contactaremos con el USUARIO para informarle de dicha posibilidad y confirmar si desea aceptar la sustitución o desea eliminar dicho producto de su pedido y que el precio del mismo le sea devuelto. La falta de uno o varios productos de un pedido no anula el pedido en su totalidad, en caso de que haya sido aceptado por AMARANTA. La responsabilidad de AMARANTA frente al USUARIO por los productos que no sea posible suministrar se limita a la devolución del importe de dichos productos.

El suministro de productos se limita a los productos del pedido aceptados por parte de AMARANTA. AMARANTA no tendrá la obligación de suministrar aquellos productos que por cualquier razón no tenga posibilidad, disponibilidad o capacidad para hacerlo. En este sentido, el USUARIO no podrá reclamar responsabilidad o indemnización alguna a AMARANTA por los perjuicios o incidencias que dicha falta de suministro le pueda ocasionar.

Si uno de los productos del pedido no pudiera ser servido, por ejemplo porque no estuviera en stock en el momento de realizar el pedido, pero fuera posible enviarlo en un plazo de tiempo posterior razonable, contactaremos con el USUARIO para informarle de dicha situación lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle dicho/s producto/s. En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho/s producto/s.

Si alguno de los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, nos comprometemos a enviar al USUARIO los productos disponibles. Si fuera posible le propondremos un artículo de características y precio similares en sustitución del producto no disponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto no disponible. En ningún caso la falta de stock o imposibilidad de enviar un producto solicitado dará derecho alguno de reclamación o compensación al USUARIO distinto a la devolución del importe.

Aunque el plazo de entrega habitual suele ser de entre 24 y 72 horas, el plazo de entrega estipulado será entre 2 y 7 días laborables.

Los plazos de expedición y entrega empezarán a contabilizar a partir de la aceptación del pedido y son meramente indicativos. Los plazos hacen referencia a días y horas laborables, quedando excluidos de dichos plazos por lo tanto los sábados, los domingos y los días festivos, tanto de ámbito nacional, como autonómico y local. Si por alguna causa imputable a AMARANTA se superara el plazo de 7 días, comunicaremos al USUARIO dicha incidencia. Aunque trabajamos para cumplir los plazos orientativos indicados, el USUARIO no tendrá derecho a indemnización o reclamación alguna por los retrasos que se puedan producir ocasionalmente en el envío y suministro de su pedido.

Los plazos de entrega habituales son para los pedidos realizados en la península, por lo que pueden variar para pedidos realizados fuera de esta.

El pedido será enviado a la dirección introducida por el USUARIO en el formulario de datos personales correspondiente.

El proceso de envío y suministro se realizará una vez hayamos podido verificar la realización efectiva del pago correspondiente al pedido.

El envío de los pedidos se realizará a través de una empresa de mensajería o Correos. El USUARIO se compromete a que él/ella u otra persona designada se encuentren en la dirección indicada para recibir el pedido. En caso de no estar la primera vez, el transportista de la empresa de mensajería o Correos insistirá varias veces. Si después de varios intentos, la entrega no fuera posible, la empresa de mensajería devolverá el pedido a AMARANTA. En tal caso, AMARANTA devolverá al USUARIO el importe del pedido, descontando los gastos de envío y devolución del pedido, que correrán a cargo del USUARIO.

No se realizan envíos a Apartados de Correos.



5. MÉTODOS DE PAGO DE LOS PEDIDOS

Si nuestros protocolos de seguridad tienen sospecha de alguna anomalía o fraude, AMARANTA se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

AMARANTA pone a disposición del USUARIO 3 modalidades de pago:

- Pago vía tarjeta de crédito o débito.
- Pago vía PayPal
- Pago vía transferencia bancaria a través de la pasarela de pago SOFORT. El USUARIO puede encontrar más referencia al respecto (https://www.sofort.com/esl-ES/compradores/sb/pague-online-sofort-banking/).

Independientemente de la forma de pago elegida por el USUARIO, el pedido no comenzará a tramitarse por parte de AMARANTA hasta que hayamos podido confirmar que el pago ha sido realizado efectivamente.



6. GARANTÍA, POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE PRODUCTOS

En el caso de que cualquiera de los productos de un pedido tuviera un defecto de fabricación, nos comprometemos a reemplazar por uno nuevo o efectuar el correspondiente abono siempre y cuando el USUARIO nos comunique mediante correo electrónico dicha circunstancia en un plazo máximo de un mes natural desde la fecha de la entrega. En este caso, AMARANTA correrá con los gastos de devolución del producto y los de envío del nuevo producto o el mismo reparado.

En el caso que AMARANTA no tuviera las condiciones adecuadas para reparar el producto defectuoso o sustituirlo por otro, nos comprometemos a devolver al USUARIO el importe pagado por dicho producto, sin que el USUARIO tenga derecho a reclamación o compensación diferente a la devolución del importe pagado.

Una vez tengamos constancia de dicha circunstancia, organizaremos toda la gestión de mejor forma posible en coordinación con el USUARIO.

En el caso que el problema de dicho producto no esté dentro del período de garantía de un mes natural tras la entrega, será el consumidor quien pague los gastos adicionales que se originen por dicha devolución.

AMARANTA ofrece al USUARIO el derecho de cambiar o devolver cualquier producto recibido. Para aceptar el cambio o devolución, el USUARIO debe cumplir las siguientes circunstancias:

- El USUARIO debe informar a AMARANTA de su deseo de cambio o devolución en un plazo máximo de un mes natural a partir de la fecha de entrega del pedido al USUARIO.

- El producto no puede haber sido usado.

- El producto debe ser devuelto en su caja y/o embalaje original, tal y como le fue entregado.

- No poner papel celo ni ningún tipo de adhesivos en la caja o embalaje en el que el USUARIO recibió el producto.

En el caso de que la devolución o solicitud de cambio cumpla los requisitos anteriores, el USUARIO podrá elegir entre la devolución del importe del producto afectado, la reposición de dicho producto por un igual o el cambio por otro producto.

En el caso de devolución del producto, AMARANTA devolverá al USUARIO el importe abonado por dicho producto, en un plazo de un mes natural a contar a partir del momento de recepción del producto devuelto y comprobación que cumple los requisitos indicados anteriormente.

En el caso de solicitud de cambio por otro producto de precio menor en el momento de la solicitud que el precio de compra del producto recibido, AMARANTA devolverá al USUARIO la diferencia entre el importe del producto devuelto y el solicitado. En el caso de que el precio del producto solicitado sea superior en el momento de la solicitud del cambio al precio que pagó el USUARIO por el producto devuelto, el USUARIO deberá abonar la diferencia entre ambos precios por los medios de pago facilitados por AMARANTA. En este segundo caso, el envío del nuevo producto no se realizará hasta que AMARANTA no haya podido confirmar el pago efectivo de la diferencia de precios.

Si el cambio o devolución se debe a un deterioro o defecto en el producto detectado por el USUARIO en el momento de la entrega, AMARANTA correrá con los gastos de devolución del producto, así como los gastos de envío del producto sustitutivo en el caso de cambio por otro producto igual.

En el caso de que la devolución o cambio no sea ocasionada por un deterioro o defecto en el producto detectado por el USUARIO en el momento de la entrega, el USUARIO correrá con los gastos correspondientes de devolución y envío del producto sustitutivo si fuera el caso.

No es posible devolver o cambiar un producto solicitado durante una promoción especial o la liquidación de stocks, a no ser que el USUARIO detecte en el momento de la entrega un deterioro o defecto de origen en el producto o a causa del transporte.

La devolución o cambio de un producto o de todo un pedido no darán en ningún caso derecho al USUARIO a que se le devuelvan los gastos de envío abonados.

Para cualquier posible incidencia, consulta o reclamación, recomendamos al USUARIO ponerse en contacto con AMARANTA en el correo electrónico clientes@amarantacosmetics.com 



7. PROMOCIONES Y CUPONES

Las promociones y cupones de AMARANTA tienen como norma general una caducidad de un mes, a no ser que se especifique de forma diferente.

Los cupones de descuento se aplicarán como norma general sobre el valor del producto, a no ser que se especifique de forma diferente.

Los cupones de descuento se aplicarán sobre un importe mínimo de compra de 40€, a no ser que se especifique de forma diferente. 

AMARANTA se reserva el derecho de anular una promoción a un USUARIO sobre el que AMARANTA sospeche que haga un uso incorrecto o abusivo de la misma.

8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONDICIONES LEGALES

El USUARIO se compromete a proporcionarnos datos personales válidos y veraces en los formularios correspondientes para el envío de los pedidos y emisión de facturas, con el fin de permitir la prestación del servicio por parte de AMARANTA y la correcta identificación del USUARIO registrado. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos.

Al inscribirse en la página, el USUARIO da su consentimiento para el envío de información y publicidad de los diferentes productos, servicios y ofertas que AMARANTA pueda ofrecer a sus USUARIOS.

Para más información, consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

AMARANTA no se responsbiliza de la no ejecución de estos Términos y Condiciones Generales de Uso y Contratación en caso de fuerza mayor  o de un hecho imprevisible bien sea por parte del USUARIO o de una persona ajena al contrato.

AMARANTA se reserva el derecho a anular o no aceptar cualquier pedido, si tiene cualquier sospecha de que puede haber algún tipo de fraude, abuso o uso inadecuado de su Tienda Online.

AMARANTA no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos adquiridos por el USUARIO en su página web. En dicho caso, el USUARIO no tendrá derecho a ningún tipo de reclamación o indemnización por parte de AMARANTA.

Los USUARIOs se comprometen a que los comentarios publicados en la web en los espacios o secciones reservados a tal efecto cumplen la ley y no transgreden la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto…). En tales situaciones, AMARANTA se reserva el derecho de modificar o eliminar dichos comentarios u opiniones.

Todo el contenido del sitio web de AMARANTA (ilustraciones, textos, marcas, imágenes, vídeos, etc.) es propiedad de AMARANTA. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de AMARANTA, tal y como se expresa en el AVISO LEGAL

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas entre AMARANTA y el USUARIO, será de aplicación la legislación española, a la cual se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de MANRESA.

AMARANTA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la página web, así como de los Términos y Condiciones Generales de Uso y Contratación. AMARANTA siempre tendrá en una ubicación visible y accesible para el USUARIO estos Términos y Condiciones Generales de Uso y Contratación en nuestro sitio web. El USUARIO se compromete a leer atentamente estos Términos y Condiciones Generales de Uso y Contratación cada vez que accedan a la página web. En cualquier caso, la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Uso y Contratación será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través de este sitio web.